viernes, 15 de junio de 2012

Entrevista a Fernando Hernández Valls

Rocío Gallo

Fernando Hernández Valls, periodista digital  que desarrolla su labor como jefe de información y dedicado a  temas generalistas desde que cursaba 3ª de periodismo en el periódico El Confidencial Digitalpasará por los micrófonos de Entre Tú y Yo para hacer un breve recorrido por las transformaciones que se están produciendo en el mundo del periodismo y concederle especial importancia a sus recuerdos y experiencias vividos en los pasillos de Ciencias de la información de la Universidad Complutense; los cuales le permitieron encontrar el camino de la especialización periodística en la banda terrorista ETA.



El Perfil


SECRETOS DE UN PERIODISTA WEB 2.0

Sobre las 2 de la tarde cuando las redacciones de los periódicos de edición impresa trabajan en las principales noticias  que aparecerán en el diario del día siguiente, las publicaciones online se toman un respiro para comer. Y en ese espacio  se acercaba hasta los estudios de Inforadio, un  joven periodista que trabaja como jefe de información del periódico digital El confidencial Digital Se llama Fernando Hernández del Valls y hasta hace poco se encontraba formándose en las   aulas de esta Facultad. Nuestro antiguo compañero  accede hoy a sentarse delante de nuestros micrófonos, para recorrer a través de este diálogo su día a día y la pasión que demuestra al hablar de su trabajo.  

Con una vestimenta de gala para la ocasión formada por una camisa de color rosa, unos vaqueros y un reloj negro de gran tamaño donde mirar la hora,  adornado todo ello de una sonrisa junto con  bonitos recuerdos de  los pasillos y los estudios donde transcurre la entrevista y maquillado con  toneladas de ilusión por lo que hace y su investigación sobre la banda terrorista ETA  le hacen  ser diferente al resto de periodistas digitales.  
En sus ojos azules se percibe la alegría de alguien que conserva  buenos recuerdos de sus compañeros y profesores., los que tras su periodo de licenciatura le animaron a dar un paso más en su formación y realizara un Master.  Recuerda sus comienzos como periodista en su etapa de becario, y su trabajo fín de Master que le suposo profundizar en el tema periodístico que siempre había marcado la especialización de Fernando.

Pero a medida que avanzan sus respuestas en la entrevista. sus ojos delatan   la impaciencia y el nerviosismo por no conocer la siguiente pregunta que ocupará los minutos restantes de la conversación. Lo que demuestra cierta inquietud al  no conocer lo que le depara ese futuro incierto que su profesión y la de todo este equipo tienen en estos momentos de desesperanza e inseguridad constante. Un futuro que cuando hace referencia al tema de la mayor parte de sus trabajos periodísticos: la Banda terrorista ETA, lo ve muy positivo porque piensa que  desaparecerá, pero que no duda en darle ese toque de seriedad que merece un tema de tal importancia.

 Con esa  voz dulce y pausada que caracteriza a nuestro entrevistado no duda en dedicarle elogios a otros temas de actualidad como el movimiento 15-M. Un acontecimiento periodístico que ha seguido con interés por  todo lo que ha supuesto este tema como fuente de información y a la vez por papel que las   nuevas tecnologías están ocupando  en el trabajo de los actuales  profesionales de la comunicación. 
Su faceta como periodista no la olvida   ya que no se separa de su teléfono móvil,  para poder estar pendiente de las últimas noticias ocurridas en el mundo.  Y a modo de contraste  entre las nuevas tecnologías y lo clásico  tampoco hace olvido de su libreta color camel donde poder apunta los datos que durante nuestra charla salen como testimonios, respuestas o sugerencias. Quizás todos ellos motivos para sus nuevos trabajos periodísticos.






1 comentario:

  1. cercana e interesante entrevista gracias a la voluntad y sinceridad de las dos partes

    ResponderEliminar