viernes, 15 de junio de 2012

Entrevista a Nacho Guilló

Felipe Pulido



Uno de sus trabajos más recientes ha sido la elaboración del Cortometraje del 40 aniversario de nuestra facultad. Nacho Guilló, director de series como 'Mis adorables vecinos', 'Los Serrano' o 'Policías', pasa por los micrófonos de nuestro programa para detallarnos el arduo trabajo que se desarrolla desde la silla de dirección.


Ir a descargar

El Perfil

Un grande atrapado en un ‘pequeño roñoso’

La alfombra roja por la que camina este grande del cine no tiene tanto colorido como la de los Oscar y su vestimenta tampoco se asemeja en absoluto a los chaqués que envuelven a la  gala de los Goya. Porque nuestro protagonista es un hombre sencillo de mirada cercana y con un rostro alegre de esos que hace brillar una tenue sonrisa.
 Nacho Guilló y no Gullón no pertenece al sector galletero si no al del cine que es quien le ha proporcionado los grandes éxitos televisivos. Fue allá por el año 1984, cuando este director de cine, presentó su matrícula para estudiar Comunicación Audiovisual en el lugar desde el que aún no ha salido. No fue tan mal estudiante, pero aún tiene algunas asignaturas pendientes. Nacho supo enamorarse de aquel entorno, del que tan sólo hablar le produce una tierna sonrisa e invita a cientos de mariposas a revolotear a su alrededor.

Ese amor a este ‘pequeño roñoso’ no ha sido incompatible con ese gran paso adelante que le ha colocado como uno de los productores y directores de series más importantes de nuestro país. Toda esta carrera le ha marcado en su vida personal y profesional.
Sin embargo, su último proyecto no es más que una especie de cuenta atrás pues no pensaba cuando entró en la facultad por primera vez que acabaría convirtiendo los pasillos en su sala de rodaje.
Cuando el profesor José Antonio Jiménez de las Heras pensó en él para realizar el video promocional del 40º Aniversario de la Facultad de Ciencias de la Información, nuestro entrevistado lo aceptó con gran ilusión. Se trataba de  un proyecto con el que demostrar que uno más uno son siete y romper así con  estereotipos  marcados hasta el momento realizando un cortometraje en el que participaran y se involucraran todos los alumnos de la facultad, sus campañeros.
Le emociona ver cómo su Facultad ha ido creciendo y aumentando sus instalaciones y guarda un  especial cariño por la radio también presente en su cortometraje. No hay nada fuera de control para este joven que ha sabido caminar con paso firme a lo largo de su carrera.
Ha escalado la montaña con esfuerzo para llegar a una cima en la que no necesita grandes chaqués que le reconozcan su trabajo.
Y hoy ese niño que construía estudios de televisión en los juegos típicos de su más tierna infancia, ha crecido en experiencia, en formación y en madurez convirtiéndose en un importante director y productor de series tan conocidas por todos nosotros como: Los Serrano, Un Paso Adelante, Compañeros, Cuenta Atrás o  Mis Adorables Vecinos.  

2 comentarios:

  1. hola amigos...he estado escuchando la entrevista a Nacho Guilló y personalmente me ha gustado mucho,ya que se le ha entrevistado de una forma muy cercana y clara al oyente.

    Además, no solo me parece correcta la forma de entrevista(el tipo de preguntas y demás);sino me ha gustado bastante la direccioón en la que iba guiada, quiero decir con esto, que se ha empezado a entrevistar desde los origenes del trabajo de Nacho, de la epoca en la que iba a la universidad; y ésta al ser una radio universitaria, motiva a los estudiantes a tener metas y a compararse con personas que han llegado a tener un gran exito profesional. Por este motivo felicito al entrevistador por el trabajo realizado.Un saludo a todos desde una estudiante universitaria de Sevilla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien que nos puedan escuchar compañeros desde otras ciudades de España y que además valoren el trabajo de nuestro equipo. Gracias por escucharnos y me gustaría conocer cómo has tenido conocimiento de nuestro programa.
      Gracias

      Eliminar