La historia de Entre Tú y Yo



¿Quiénes fuimos y quiénes somos?  Curso 2011-2012



Dicen que los tiempos cambian y ENTRE TÚ Y YO  evoluciona  con ellos. Comenzamos nuestro tercer año de emisión en Inforadio, una etapa marcada por la gran crisis económica que estamos padeciendo y que también afecta a la Universidad con reducción y ajustes en sus presupuestos. Pero como siempre, hay  que encontrar  oportunidades en las crisis y a través de este espacio radiofónico hemos decidido mantener el diálogo con todos aquellos profesionales que nos aporten motivación, soluciones y caminos que nos permitan buscar y encontrar nuevas metas profesionales en la crisis del periodismo. Por ello,  este  grupo trabaja  semana tras semana con el objeto de acercar a quienes nos siguen escuchando y leyendo curiosidades sobre esos entrevistados que bajo el diálogo de la entrevista nos desvelan sus grandes misterios, entrañables anécdotas y sus enriquecedoras batallas que en algún momento un micrófono captó para todos nosotros o una pluma dibujó para la posterioridad y hoy nos  permite  conocer de cerca  su experiencia. 

Hoy tenemos en marcha un proyecto que ya ha madurado y que empieza a dar sus frutos después de la experiencia demostrada  con  sus  más de cuarenta entrevistas emitidas. Y bajo el tesón y la constancia  que han acompañado al buen hacer de más de una treintena de alumnos-entrevistadores que han  pasado por el programa a lo largo de estos tres años de emisión  intentando  desde su inicio  mantener la conversación, con  entrevistas  redactadas  con su propia seña de identidad, bajo la sintonía "Chasing cars” y con un lema: “que las entrevistas tengan chicha”. 

Pero, como todo en la vida existe una  evolución que llega acompañada de cambios. Cambios   que  también nuestro equipo ha experimentado con la incorporación de ciertas novedades. Siendo una de las más llamativas, y la que seguro ya os ha sorprendido,  escuchar  las voces  de los nuevos entrevistadores/as que con nombres diferentes van ocupando los huecos que nuestros compañeros licenciados van dejando libres en el programa, para volar hacia los nuevos destinos que la profesión les depara. Igualmente también se ocupaba el vacío temporal de otros compañeros que bajo su estancia Erasmus se encuentran colaborando como enviados especiales en otros países. Y también el de otros que iniciaron nuevos  proyectos dejándonos  sin su asidua colaboración. Pero a cada uno de esos antiguos compañeros deseo darle las gracias en nombre de todos y el reconocimiento al trabajo realizado de sus aportaciones  al programa. Y lo más importante: que  siempre serán recordados con nombre propio y mucho cariño por todo este gran equipo.

Mª Luisa Sánchez Calero
Directora  de Entre Tú y Yo.

____________________________________________________


Curso 2010-2011



Hoy ENTRE TÚ Y YO lo formamos Maite Morate Cacho, Belén García Hidalgo, Victoria García López, Ana Bernardos Cabrero, Sara Poza Suárez, José Luis Sainz-Pardo, Anabel Frutos Álvarez, Andrea Vales Regueiro, Melanie Montano Fernández, Melissa Vara Orozco, Jessica Rodríguez Fernández, Borja de Jorge Cañaveras, Noel Barberá Parens, Gonzalo Palafox Menegazzi, Miguel C. Costas, Esperanza Martín Rodríguez, Mónica Escriña Pena, y  yo misma, Mª Luisa Sánchez Calero, como la coordinadora que lleva la batuta de esta orquesta que no debe perder su sintonía. 

Dieciocho componemos hoy este equipo de entrevistadores, formado por compañeros  procedentes de distintos cursos que seguirán  compartiendo la profesionalidad,  la constancia, el esfuerzo y la perseverancia de un trabajo comprometido con la actualidad informativa y con ganas de superarse en esta nueva  etapa tanto en el tema como en el entrevistado. Hoy  nuestras entrevistas han conseguido enfrentarse al interés real por el protagonista para   reflejarlo en la transcripción de cada una de sus respuestas manteniendo la naturalidad  y la cercanía en la conversación. Para poner su broche de oro con un perfil dibujado con  pinceladas finas y gruesas, bajo la mirada atenta del personaje entrevistado cuando le observamos  y escuchamos  a través del lienzo de la entrevista.

Pero, existen más avances  en ENTRE TÚ Y YO: la  apuesta firme y comprometida con las nuevas tecnologías que nos ha permitido nuestra inclusión en las redes sociales como  Facebook o Twitter y el desarrollo del blog del programa entretuyyoucm.blogspot.com en el que no solo se pueden escuchar las entrevistas  actuales sino también las de anteriores etapas. Además esperamos la participación y colaboración de nuestros seguidores mediante comentarios y sugerencias. Este nuevo escalón del programa y de su equipo va mucho más allá: queremos que nos puedan escuchar más lejos y también más oyentes. Por ello, adquirimos el compromiso con los muchos compañeros de la Universidad que realizan su   Erasmus en otras universidades europeas, o con los  profesionales de los medios  que nos siguen y animan en las redes sociales y, por supuesto, con los protagonistas; nuestros entrevistados, que expresan su interés por escucharse y que sin ellos este programa no sería hoy un proyecto hecho realidad.

Deseo dar las gracias a todas esas compañeras  que  hoy  se encuentran en otros proyectos profesionales  y  personales  pero que gracias a su trabajo hicieron posible que  ENTRE TÚ Y YO hoy sea un programa  de referencia  en el género de la entrevista. Pero tampoco quiero olvidar al trabajo extraordinario del equipo  actual, que me honro en dirigir y  sin el que no habría sido posible llegar hasta aquí. Para todos y cada uno de ellos, mi más rendido reconocimiento. 




Mª Luisa Sánchez Calero
Directora  de Entre Tú y Yo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario