viernes, 2 de marzo de 2012

Entrevista a Raquel de la Peña

Por Maite Morate.


Esta semana hemos contado con una invitada muy especial, Raquel de la Peña Sarrión, antigua compañera de nuestro programa. Raquel formó parte del equipo de Entre tú y yo desde sus comienzos hasta que se licenció en Periodismo el año pasado, y actualmente se encuentra viviendo en Dublín con el fin de aprender inglés, lo que consideraba su asignatura pendiente. Con la alegría que la caracteriza, vuelve a los micrófonos de Inforadio para contarnos sus vivencias en la capital irlandesa y, como recién licenciada, transmitirnos un mensaje de esperanza y optimismo.


Desde Entre tú y yo le deseamos toda la suerte del mundo. ¡Gracias Raquel!

El perfil


Con la nariz roja y despellejada debido a su resfriado y con el pañuelo en mano, llega apurada porque pasan tan sólo unos minutos de la cita. Pantalones oscuros, camisa vaquera, sus gafas de pasta negra que siempre le acompañan y su pelo. Ese pelo rizado y oscuro que tanto le caracteriza.
Comenzamos la entrevista y repetimos varias veces el principio ya que su tos nos interrumpe. Vuelve a disculparse preocupada porque no salga bien. Pero se equivoca ya que le debemos mucho, haciéndonos un hueco en su ajustada agenda precisamente el día que vuela de regreso a su actual destino: Dublín.
Raquel de la Peña Sarrión se sienta frente a los micrófonos de aquel que fue su programa, aquel en el que participó poniendo los primeros cimientos y en el que aportó esa alegría y energía que la identifica.
Dicharachera, atenta, y muy segura de sí misma, esta recién licenciada en periodismo nos cuenta cómo vive en su nuevo hogar y qué fue lo que le empujó a cruzar la frontera de España. “El idioma es esencial en nuestra carrera”, asegura nuestra invitada sin parar de gesticular con las manos mientras nos cuenta los entresijos y diferencias de vivir en Mora, un pueblo pequeño de Toledo, a Dublín.
Sonríe y suspira cuando hablamos de lo que ha dejado aquí, de su familia, sus amigos, sus compañeros de Universidad… pero esa añoranza se convierte en sueño y esperanza pensando en lo que le queda por vivir y conocer en la capital irlandesa.
Esa misma ilusión es la que transmite a todos nuestros oyentes, a los que anima a seguir formándose, en su caso en el idioma, para mejorar la situación laboral que vivimos en la actualidad.
Nosotros, desde Entre tú y yo, te damos las gracias a ti, Raquel, por habernos obsequiado con tu presencia y tus consejos, pero sobre todo gracias por contagiarnos esa alegría y ese deseo de tirar para adelante sin rendirnos luchando por lo que queremos. Te deseamos todo lo mejor, de corazón, de parte de todo el equipo, tu equipo.

8 comentarios:

  1. Raquel tiene toda la razón, hay que seguir formándose y más aún en inglés. ¡Suerte!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por la entrevista. Maite, el perfil me ha encantado, de verdad. Y tu voz queda preciosa detrás de un micrófono.Enhorabuena porque ya eres una profesional¡¡¡
    Gracias a vosotros por haberme dado la oportunidad de volver a sentarme en la radio, pero he de decir que prefiero el lado del periodista al del entrevistado. Eso sí, me sentí muy cómoda contigo, Maite, haciéndome las preguntas y con Belén en mesa.
    Seguid trabajando así, porque merece la pena escucharos.
    Os echo de menos
    No dejéis de disfrutarlo, que se pasa todo muy rápido¡
    Un abrazo desde Dublín.
    Vuestra compañera,
    Raquel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha sido muy bonito volver a encontrarnos contigo y sentarte al otro lado del micrófono. Ojalá todo te salga bien por Dublín y que pronto te regreses con un inglés perfecto o te quedes allí de corresponsal. Eres una gran profesional y una excepcional compañera y amiga. Aquí te queremos un montón y ese cariño te lo has ganado a pulso. Un beso enorme.

      Eliminar
  3. Raquel es un ejemplo de lo que muchos compañeros han hecho y de lo que muchos de nosotros tendremos que hacer. Transmite mucha energía y nos anima. El perfil me ha gustado muchísimo.

    ResponderEliminar
  4. Muy buena la entrevista a Raquel. Me ha gustado especialmente el perfil, creo que se ha logrado reflejar al personaje y la situación de la entrevista. Enhorabuena a Maite.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Una entrevista realiza con sentimientos, de esas que cuando la escuchas puedes oír hasta los silencios y la emoción de esas lágrimas que casi están a punto de brotar.
    Emociona lo que cuenta la entrevistada y cómo lo cuenta pero sobre todo es importante captar como la entrevistadora ajusta sus preguntas en localizar los objetivos principales que tiene el cometido de la entrevista.

    ResponderEliminar
  6. Muy buena entrevista. Se nota el entusiasmo al entrevistar a una antigua compañera.

    Mis felicitaciones.

    ResponderEliminar
  7. Maite Morate Cacho16 de marzo de 2012, 14:37

    Muchas gracias a todos por las felicitaciones, pero a quien le tenemos que dar las gracias de verdad es a Raquel. Por hacernos ese hueco en tu agenda pocas horas antes de coger el avión de vuelta a Dublín; por hacer que la entrevista fuese tan fluida; por transmitir esa comodidad y confianza; y, sobre todo, por convertir la entrevista en una gran charla entre amigas.
    Un beso muy fuerte
    Ánimo de parte de todo el equipo!

    ResponderEliminar