viernes, 24 de febrero de 2012

Entrevista a Esther Cervera

Por Jessica Rodríguez 




Esther Cervera se licenció en nuestra Facultad y comenzó su andadura en la Cadena SER como periodista deportiva. Entró a formar parte del equipo de CNN+ como editora y presentadora de deportes, pasando más tarde a presentar los informativos. También fue responsable de la edición deportiva de Deportes Cuatro Fin de Semana hasta volver, en 2007, en CNN+, donde se quedaría hasta la desaparición del canal en diciembre de 2010. Nos complace recibirla de nuevo en Entre Tú y Yo, esta vez con un libro bajo el brazo: CNN+. Mucho más que noticias, del que ya hablamos en nuestra sección "También puede interesarte". Esperamos que disfrutes de las palabras de una periodista que se niega a la desilusión.


No os olvidéis de leer el perfil que Jessica le ha realizado con todo el cariño. Esperamos que le guste y, desde aquí, le mandamos todo nuestro agradecimiento y le deseamos lo mejor.



El Perfil:


Un día gris y frío se torna cálido con la presencia de Esther Cervera, una profesional de la información que transmite cercanía, frescura y sobre todo mucho entusiasmo por su profesión.  A pesar de haber pasado la noche perfilando su tesis doctoral, y habiendo dormido solo dos horas, Esther acude a la cita enérgica y receptiva, enfundada en un precioso vestido de tonos negros y  rosas que dejan ver, por un lado la dura realidad del periodismo y, por otro lado, el optimismo que le caracteriza como profesional. Nos revela que ya ha visto la luz su primer libro CNN+ Mucho más que noticias  y nos desmenuza el contenido haciendo gala de lo que bien podría ser un defecto profesional: todo gira entorno al paraíso de la información televisiva.

Aunque ha vuelto a formar parte de las listas del paro, no pierde la sonrisa y las ganas: los ingredientes necesarios para abordar con valentía la dura situación a la que se enfrentan la inmensa mayoría de los periodistas de nuestro país. Asegura que está cansada de escuchar lamentaciones  y defiende que lo que hay que hacer hoy en día, es reinventarse y actuar en busca de nuevas oportunidades en el campo de la comunicación.

5 comentarios:

  1. Muchas felicidades jessica y mi mas enhorabuena por tu trabajo, espero no tardar en ver mas entrevistas tuyas, sigue asi y mucho animo.

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante todo lo que cuenta Esther y sin duda tiene mucho más que contar. Un ejemplo para todos los que nos queremos dedicar al periodismo y para todos aquellos que se encuentran en situación de desempleo. Enhorabuena Jessica por la entrevista.

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado, sobre todo el optimismo que se desprende de las palabras de Esther. Enhorabuena también a la entrevistadora.

    ResponderEliminar
  4. Realizar una entrevista como esta es enfrentarse a uno de los grandes por su conocimiento del periodismo, su experiencia en el género y por el tesón que día a día afronta en esta situación de crisis periodística la entrevistada. Pero la ENTREVISTADORA ha sabido captar esos momentos que engrandecen a su entrevistada ganando confianza y respeto desde sus inicios para iniciar una diaologa conversación.

    ResponderEliminar
  5. Un abrazo enorme a Esther Cervera con la que coincidí trabajando en Sogecable gran persona y gran profesional que se merece un reconocimiento a su trabajo. Aunque somos muchos los que hemos pasado a formar parte de las listas del paro espero y deseo de corazón que tu salgas pronto de ellas, te mereces un gran reconocimiento por tu experiencia y tu valia profesional. De corazón te deseo lo mejor Esther

    ResponderEliminar