domingo, 19 de mayo de 2013

Entrevista a Sofía Carmona

Úrsula Vidal




Sofía Carmona, “Sophie Carmo” como mejor se la conoce, Periodista, Blogera y Community manager, se encuentra actualmente involucrada, como redactora y emprendedora de “La Blogueresca”. Una Web de moda donde ella y un grupo de Blogeros, nos ponen al día de las últimas tendencias, términos y cuestiones que se nos plantean en la actualidad.




El Perfil



El Sol ilumina Madrid. Rondan las 12:30 de la mañana y los estudios de Inforadio reciben a quien un día las paredes y aulas de la facultad fueron las encargadas de formar y ver crecer a la que hoy es ya una periodista arraigada en el mundo la moda.

Periodista, Community manager por accidente, bloguera de tendencias y “social media”, es tal y como se describe Sophie Carmo en su página personal de Twitter, y es que las redes sociales están muy presentes en su vida diaria.



Tanto es así que Sophie Carmo, seudónimo que proviene de su antiguo blog “El Universo de Sophie Carmo”, todavía vigente y en el que comenzó su andadura en el terreno de la moda como Blogera, alberga a una discreta, sencilla y algo reservada, chica de ojos claros y melena rubia con el nombre de Sofía Carmona.



Actualmente inmersa en el proyecto bautizado como La Blogueresca, junto a un grupo de jóvenes blogger aficionados al entorno de las últimas tendencias, nos cuenta como en este mundo del blog “hay que ser constante y dedicarte casi en exclusiva a ello”, puesto que el mercado afirma, “está saturado y solo unos pocos logran sobrevivir”.



Llegó a la carrera de Periodismo por accidente, y es que Sophie tenía entre sus planes ser Historiadora o trabajar en el mundo de la Publicidad. Cautivada poco a poco por las asignaturas que cursó y por las lecciones de algunos profesores con los que se fue topando a lo largo de la carrera, aprendió a ver en el periodismo lo que en un principio para ella era algo desconocido, el encanto de esta profesión.



Desde el 2005 comenzó su andadura profesional en diversos entornos como radios locales, diarios como el “Diario de Alcalá” o “El Confidencial” o diarios digitales como el “Periodista Digital” donde tocó áreas de todo tipo como prensa rosa, moda,  política o justicia. Trabajó en agencias de comunicación como Community manager y finalmente se encuentra en la actualidad como redactora y una de las creadoras de “La Blogueresca” desde el 2012.



Sophie junto al resto del equipo de “La Blogueresca”, tienen una cosa en común a parte de la pasión que les une por la moda, la ilusión que les lleva a emprender y sacar adelante un proyecto de estas características, siendo así, un verdadero ejemplo de esfuerzo, optimismo y perseverancia.

1 comentario:

  1. Enhorabuena a Ursula, siempre me encantan tus entrevistas, y mucha suerte para Sophie Carmo en este nuevo proyecto!! Un abrazo

    ResponderEliminar