domingo, 28 de abril de 2013

Entrevista a Fernando Carruesco y Francisco Izuzquiza

Victoria García





Carruesco  tuvo el récord de emitir durante 60 horas seguidas en la radio de esta facultad hace dos años, y actualmente, es comunicador especializado en nuevos formatos de radio y televisión y habilidades de comunicación. Ha dirigido más de 15 proyectos en diferentes radios y televisiones, incluido el programa de radio más largo de la historia, con el que entró al Libro Guiness de Los RecordsIzuzquiza ha trabajado 5 años en ABC Punto Radio, además de pasar por otras emisoras de radio como COPE y Onda Cero, presentando programas a nivel nacional (“A Día de Hoy”, “Cinco Lunas” o “Hasta que la Liga nos Separe”). Su pasión por la radio le llevó hace poco más de dos meses a emprender un nuevo proyecto, el programa "Abre las Orejas" (www.abrelasorejas.com). Hoy nos hablan de esta nueva aventura en la que ambos trabajan juntos, junto a un gran equipo de personas con las que comparten vocación, ilusión y muchas ganas.




El Perfil
Talento, perseverancia y espíritu emprendedor



El reloj ronda las 12 de la mañana. Los micrófonos se abren y el estudio se llena de risas y voces jóvenes. Unos minutos antes, Fernando Carruesco y Francisco Izuzquiza atravesaban los pasillos de una Facultad que conocen de sobra. Ambos saludan a gente conocida, se paran a hablar con antiguos amigos. El primero incluso aprovecha para solucionar un tema académico que aún le une a la universidad. Pero no es su único vínculo, ya que fueron estos los micrófonos que le vieron dar sus primeros pasos en el difícil y apasionante mundo de la comunicación. De las paredes de Inforadio cuelgan perennes los carteles que recuerdan las 60 horas de radio ininterrumpidas que, hace dos años, le hicieron entrar en el Libro Guinness de los Records. Fuente inagotable de ideas, permanentemente activo y dispuesto a hacer cosas nuevas, a sus 24 años Carruesco tiene ya su propia empresa y ha dirigido diversos proyectos de radio y televisión. 


Por su parte, Izuzquiza, de aspecto tan desenfadado como siempre, con una camiseta de baloncesto que combina con su estatura, también es un viejo amigo de la Facultad a pesar de no haber estudiado en ella. Tras trabajar durante años en medios como la cadena COPE, Onda Cero y Punto Radio –su casa hasta la reciente desaparición de la emisora–, se ha topado de frente con la cruda realidad de la crisis que afecta a los medios. Pero su pasión por las ondas le han llevado a crear su propio programa de radio online, “¡Abre las orejas!”.


Nuestros dos entrevistados, junto a un equipo de más de 25 colaboradores, tratan cada día de llevar la actualidad a los oídos de los oyentes con su particular manera de hacer radio. Un soplo de aire fresco, un tono alegre y optimista con el que tratan de sacarnos una sonrisa  en medio del mundanal ruido. Sin olvidar nunca su compromiso con la sociedad, como muestran con su sección “Ya no me paro” en la que tratan de ayudar a personas desempleadas mediante el intercambio de servicios; o su colaboración en la iniciativa “Desafío Solidario”, con la que se embarcarán en agosto de este año: una caravana de ambulancias cargadas de ayuda humanitaria con dirección a Gambia.


Izuzquiza y Carruesco. Francisco y Fernando. Dos ejemplos de talento, perseverancia, y espíritu emprendedor. Su presencia, voz y simpatía son una inyección de ánimo para muchos jóvenes que hoy se encuentran cara a cara con un mundo incierto y cambiante. Y nos dejan un mensaje: Sólo si haces lo que te gusta podrás ser el mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario