sábado, 2 de marzo de 2013

Entrevista a Elena de Arribas

José Antonio García-Saavedra



Elena de Arribas es la Secretaria de la Decana de la Facultad de Ciencias de la Información, Mª del Carmen Pérez Armiñán. Lleva más de treinta y cinco años entre los muros de nuestra facultad, trabajando con cuatro decanos diferentes. No es fácil conservar el mismo puesto durante diferentes mandatos, pero su constancia, profesionalidad y positividad le han procurado una estabilidad más que merecida a ojos de sus compañeros más cercanos. La afinidad y el buen ritmo de trabajo que comparte con la Decana actual le hacen decantarse por ella como vencedora para las próximas elecciones al Decanato.





El Perfil

"Quizá sea mi positividad lo que más se valora"


Entre nerviosismo e incertidumbre nos recibe una joven veterana de los despachos nobles de nuestra Facultad. Elena de Arribas ha dedicado más de treinta y cinco años al trabajo mano a mano con cuatro Decanos diferentes de la Facultad de Ciencias de la Información. Y es que, es bien sabido por todos, que todo cambio de gobierno acarrea modificaciones en el seno de la organización que rodea a un Decano. A pesar de ello, Elena ha logrado mantener su puesto de trabajo como Secretaria del Decanato durante varios mandatos. Guarda muy buen recuerdo de todos y cada uno de ellos, aunque entre una tímida sonrisa, se advierte la buena sintonía que mantiene con la Decana actual, Mº del Carmen Pérez de Armiñán. Se deshace en elogios hacia su gestión y sus incansables ganas de trabajar.


Elena, a su vez, es diana de grandes cumplidos por parte de su entorno de trabajo. Algunos destacan su constancia y profesionalidad. Ella, sin embargo, se autodefine, con timidez, como una persona positiva, activa y trabajadora. Posiblemente, estas sean las características que los diferentes Decanos han tenido en cuenta para contar con ella durante todo este tiempo. Por otro lado, tras esta amena conversación, hemos podido descubrir otra de sus grandes pasiones, la escritura. Una afición que no desarrolla todo lo que le gustaría, pero que mantiene desde que tiene uso de razón. Tras tantos años de trabajo impregnados de buenos momentos, temores y ciertas dudas, Elena mira hacia las próximas elecciones al Decanato con cierta tranquilidad.


Considera que será su última legislatura y no le importaría nada que fuera bajo el mandato de la actual Decana. Sería un buen punto y final para una carrera en la que deja atrás grandes compañeros y amigos que la echarán mucho de menos. Aunque, pensándolo bien, puede que sólo se trate de un punto y a parte, puede que Elena no se despida del todo de la Facultad que tanto le ha dado y a la que tanto ha dedicado... Posiblemente Elena pueda empezar a explotar su gran afición, la escritura, y vuelva de visita para presentarnos algún libro de su propia cosecha. Pero esto es algo que sólo el tiempo dirá... Mientras tanto, en ese Despacho del Decanato, se encuentra una mujer que con mucho estilo y cariño os invitamos a descubrir, una mujer que en palabras de muchos de sus compañeros, merece la pena conocer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario