sábado, 2 de febrero de 2013

Entrevista a Inés Domínguez y Esther Freire

Jessica Rodríguez


 
Esta semana entrevistamos a Inés Domínguez y Esther Freire, ex alumnas de nuestra Facultad de Ciencias de la Información, y actuales directoras de  Enbabia.




El Perfil

"Cualquiera con un poco de empuje y apoyo es capaz de realizar la idea que sea"


Hace ya 16 años que Inés Domínguez y Esther Freire dejaron de jugar al periodismo para convertirse en emprendedoras y aunque no es lo habitual, recapacitaron sobre la infancia con tan sólo 20 años. No visten con americana negra y pantalón ejecutivo, sino con un estilismo cómodo y actual acompanado por el mejor complemento; una amplia sonrisa. Aseguran que si poco te enseñaban en la facultad a ser periodista, menos aún a ser empresario, por lo que esta les sirvió principalmente para encontrarse. A pesar de estar EnBabia confían en que cualquiera con un poco de empuje y apoyo es capaz de realizar la idea que sea, y ellas lo hicieron con la revista infantil Tupataleta, semilla de su actual empresa.

Trabajar con el colectivo infantil les ha servido para refexionar sobre lo que fue su infancia y el signifcado de la misma en circunstancias muy diversas. A día de hoy y estando Enbabia, recuerdan sus días de estudiantes compartiendo apuntes mientras el humo del tabaco impregnaba cada rincón de la facultad. Aseguran no poder evitar sentirse orgullosas cuando alguien les dice que leía Tupataleta y confían en que durante 11 años ayudaron a hacer unos niños distintos. Afrontan la entrevista como profesionales de la comunicación, con templanza y decisión en sus palabras, con la claridad y sencillez de aquellos que saben comunicarse con los más pequeños.


Su actitud es en todo momento cercana y jovial y no podía ser de otro modo ya que su forma de ver la vida y los negocios está basada en la colaboración, la ética y la franqueza.


Trabajan unas doce horas diarias, fines de semana incluidos dirigiendo Enbabia, pero aseguran que cuando vocación y profesión se unen, todo es más llevadero.

3 comentarios:

  1. muy interesante la entrevista.da esperanza a todo universitario que quiere alcanzar sus metas, para que no nos rindamos.muy buenas preguntas de la entrevistadora,bonita voz.Juan Luis Fontela Veliz

    ResponderEliminar
  2. que buena entrevista, me alegra q se de proyección a enbabia y al duro trabajo de ines y ester. precioso el perfil.

    enhorabuena

    ResponderEliminar
  3. Muy buena Jessica, no la había escuchado aún (mis disculpas). Enhorabuena ;)

    ResponderEliminar