domingo, 27 de enero de 2013

Entrevista a María Sigüenza

Míriam Mata 

 
Tras años sumergida en el mundo financiero, María Sigüenza decidió dar un vuelco a su vida y emprender. Fijó su mirada empresarial en el universo de la formación universitaria y se empapó de datos que le confirmaron que las prácticas son una verdadera necesidad. Nació así Talentanet, una red de alumnos para encontrar convenios de colaboración con diversas entidades. Gracias a su trabajo y al de su equipo, cada vez son más los estudiantes que adquieren la formación práctica que tanto demandan las empresas.



Ir a descargar

El Perfil

"Sobreviven los que realmente luchan"


Estudiantes que ansían aprender y empresas que necesitan becarios. Dos realidades que María Sigüenza ha sabido conjugar creando su propia empresa de prácticas, talentanet. Con mucha ilusión y trabajo este proyecto ya es algo tangible y cada vez son más los universitarios que se benefician de sus servicios. 


Tras años de experiencia en el mundo financiero, María Sigüenza vio la oportunidad de emprender y no lo dudó. Fijó su mirada empresarial en el universo de la formación universitaria y se empapó de datos que le confirmaron que las prácticas son una necesidad y no una opción. Inquieta, enérgica y vivaracha, camina por el mundo empresarial siendo su propia jefa y llevando a cabo una labor que muchos estudiantes agradecen. Su formación y su carácter hacen de ella una mujer con el aplomo necesaria para enfrentarse a cualquier situación con mucha naturalidad y desparpajo.



Talentanet se erige como un lugar de encuentro para los jóvenes de enseñanzas universitarias. Precisamente juega su mejor baza al segmentar el mercado y enfocarlo únicamente a este colectivo. A través de esta plataforma, el estudiante puede hallar convenios de colaboración con empresas, algo que le acercará realmente a su profesión y probablemente le abrirá puertas en el futuro. 

Personas talentosas tienen en este portal una oportunidad de oro para  engrosar sus conocimientos y adquirir la formación práctica que toda empresa demanda y que el estudiante no siempre ofrece. Ese currículum alcanzado mediante el trabajo de becario da al joven un valor añadido que le ayudará a hacer contactos en su sector y a sobrevivir en el complicado y actual entorno laboral.
 

1 comentario:

  1. Qué magnífica entrevista. Congratulaciones a Míriam por esa brillante forma de conversar informativamente con el entrevistado, esa es la técnica que deberían seguir muchos profesionales. Y agradecimientos a María por poner en marcha una plataforma tan necesaria para los jóvenes de hoy en día.

    Un saludo.

    ResponderEliminar