sábado, 15 de diciembre de 2012

Entrevista a Elena S. Sánchez

Sara Guardón




Elena S. Sánchez, una valiente periodista que ha dejado de presentar los informativos de la tarde de 24horas para adentrarse en el mundo del corazón. Aceptó el reto de seguir con el legado de Anne Igartiburu en la nueva edición Corazón de lunes a viernes en Televisión Española, uno de los programas televisivos más longevos en el país. Lleva muchos años formando parte del equipo de la cadena pública, siempre ligada al mundo de la cultura. Estudiante de la Complutense, hace unos años despegó su andadura aquí, en Inforadio



Ir a descargar

El Perfil


"En esta profesión hay que asumir retos que es lo que te hace crecer como periodista"


Como decía el filósofo griego Heráclito, la vida es un constante devenir, donde todo fluye, todo cambia y nada permanece. “No podemos bañarnos dos veces en el mismo río, pues ni el río ni nosotros seríamos los mismos”, reflexionaba.  Como un arquetipo, la vida de Elena Sázchez se alza sobre la premisa de este sabio pues tras largos años de aguas informativas ha decido sumergirse en un nuevo manantial de frescura con el programa de crónica social ‘Corazón’

Decidida y segura de sí misma, el pasado 3 de septiembre esta periodista abulense de despiertos ojos verdes, tuvo las agallas de aceptar el reto de seguir con el legado de Anne Igartiburu para presentar la nueva edición de 'Corazón' de lunes a viernes en Televisión Española. Sin temor al desafio y con la seguridad y el desparpajo que le caracterizan, hizo que su ilusión desterrara al miedo para enfrentarse al cambio de registro que supone pasar de los informativos de la tarde del canal 24 horas del ente público a un programa de periodismo rosa. No le asustó la idea, pues tiene muy claro que en esta profesión asumir retos es lo que te hace crecer, evolucionar, variar y medirte en registros totalmente distintos.
Rebosa energía, optimismo y frescura, lo cual choca con el vetusto edificio gris de TVE en el apartado Prado del Rey donde tuvo lugar la entrevista. Con sencillez y entusiasmo nos muestra cómo se desenvuelve con soltura en el riguroso directo de su espacio diario. Tiene el don de improvisar y su cercanía genera una fuerte conexión con la audiencia, que ha sabido acogerla muy bien desde su debut. Pese a que la forma de contar noticias es diferente respecto al 24 horas, su divisa siempre es la misma: que la gente entienda lo que se cuenta Se presenta como un libro abierto, que nada tiene que ocultar, por lo que podemos leer en sus ojos que expresan mucho. Habla sin tapujos del periodismo del corazón, al que ve desde dentro sin ningún tipo de complejo. Define al programa como un corazón informativo, donde ante todo reina el rigor y la amabilidad. Es atrevida y carismática, así que rápidamente logró sentirse a gusto con este tipo de formato televisivo, al que da forma día a día. 
Trabajadora y luchadora, su trayectoria profesional ha estado ligada a Televisión Española y, en concreto, al mundo de la cultura, ya que ha moderado tanto debates del Canal Cultural·es, como realizado coberturas especiales de San fermines, Príncipes de Asturias y festivales de Eurovisión.
Bajo una sonrisa radiante, rememora sus primeros pasos en la profesión, ligados a las ondas de la emisora de la Facultad de Ciencias de la Información, y aconseja a los futuros profesionales de la comunicación luchar por hacer realidad sus sueños. Derrocha positividad en cada una de las palabras que entona. Da un soplo de aire alentador sobre el porvenir periodístico, sosteniendo que no hay que deasnimarse. Pero eso sí, asegura que hay que preparar el camino para que cuando pase una oportunidad, no pille de improviso. Y es que Elena Sánchez es de las que piensan que los trenes hay que cogerlos justo cuando pasan.

3 comentarios:

  1. esta chica vale mucho yo hice la comunion con ella.
    Lo haces genial.
    Jose

    ResponderEliminar
  2. La chica mas guapa de la tele, y una estupenda profesional.

    ResponderEliminar
  3. ojazos
    te queremos de vuelta en los informativos

    ResponderEliminar