viernes, 26 de octubre de 2012

Entrevista a Víctor Rodado Frutos


Míriam Mata



Ágil en sus decisiones, comunicador nato y apasionado de su trabajo. Así es Víctor Rodado Frutos, un joven de tan sólo 23 años que ha saboreado pronto el reconocimiento de su esfuerzo a través de los éxitos de sus empresas y proyectos. En la entrevista de hoy nos muestra que existen oportunidades para los periodistas recién licenciados y que en tiempos de crisis hay que agudizar aún más el ingenio. Él ha sabido ligar su vena periodística al mundo empresarial y no para de emprender.




El Perfil


"Ser periodista es un perfil muy completo que permite moverse en el mundo empresarial"

Hace apenas unos meses ocupaba un asiento en las aulas de la Facultad de Ciencias de la Información, pero a la vez que aprendía, emprendía. Gracias a esta visión de negocio, Víctor, un joven periodista de tan solo 23 años, ha saboreado pronto el reconocimiento de su trabajo a través de los éxitos de sus empresas y de los diferentes premios otorgados por diversas ediciones de proyectos para jóvenes emprendedores.


UPplication es el nombre de uno de ellos y ha nacido con el firme deseo de universalizar el mundo de las aplicaciones móviles. Otra oportunidad la encontró al emparejar fútbol y redes sociales, de donde surgió una fructífera relación en Futmi.com. Igualmente, de su pasión por la música independiente surge Hablatumúsica. Magacín éste que ya es un referente en el entorno musical, algo que no ha pasado desapercibido para el periódico 20minutos, que rápidamente se interesó por la plataforma. Otra de sus empresas, Fiidbac.com, crea una novedosa idea que permite cuantificar la reputación de los negocios. Y seguramente esto sea sólo el principio, pues de sus palabras se desprende la ilusión de seguir creciendo profesionalmente.

Es un luchador y a los hechos nos remitimos, pero también a sus gestos, a su mirada y a las expresiones que utiliza cuando admite que para llegar hasta donde está ha tenido que sortear grandes obstáculos y ha dado más de un traspié. Sin embargo, tiene claro que de los errores se aprende más que de los triunfos. Confiesa que gran parte de su éxito reside en el empeño y en la obstinación que pone en su trabajo cotidiano. Sin olvidar, igualmente, la formación adquirida en sus estudios de comunicación que, según matiza, le ha permitido saber transmitir la información adecuada cuando presenta el producto al cliente.

Hoy fantasea con materializar las ideas que ha ido plasmando en su blog sobre emprendedores en la publicación de un libro que pueda servir de ayuda a futuros jóvenes que pretendan seguir sus pasos. Arguye que ser periodista le permite ejercer la dirección de una empresa con mayor facilidad y cobertura. Y, sin lugar a dudas, le enseña a saber visualizar el producto que posteriormente ofrece.

Al término de la charla, Víctor nos transmite un silencio cuando le preguntamos si merece la pena invertir tanto tiempo y esfuerzo en el trabajo. Tras cinco largos segundos dubitativos y titubeantes, responde que sí. Suponemos que en esos instantes se le pasarían por la cabeza relaciones truncadas y amistades perdidas. Y... es que nadie dijo que fuese fácil conciliarlo todo.

7 comentarios:

  1. Qué interesante entrevista habéis realizado esta semana, mi sincera enhorabuena a Míriam Mata por su buen hacer periodístico, es patente la conexión que tiene con el entrevistado y cómo es capaz de devolverle correctamente la pelota.

    Fascinantes las palabras de Víctor Rodado que transmite mucha ilusión y, sobre todo, esperanza para los desesperanzados estudiantes y jóvenes que cada día ven menos esperanza en su futuro.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Miriam, una gran entrevista.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo dijo... ¡Enhorabuena! Es muy interesante la entrevista. Míriam te veo triunfando en el mundo periodístico.
    Besos.
    A.L.M.G

    26 de octubre de 2012 17:46

    ResponderEliminar
  4. Ánimo Míriam.Trabajando así estoy segura que conseguirás lo que te propongas.

    ResponderEliminar
  5. Pues yo no soy anónimo, soy el primo de Míriam y estoy muy orgulloso de haber escuchado esta entrevista. Creo que de ambos se puede aprender lo que significa la constancia y el amor por el trabajo bien hecho. Ya lo dijo Víctor: si todo el mundo fuera así...
    ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  6. Sí Miriam realmente una gran entrevista...! Grandísimo trabajo.

    ResponderEliminar
  7. Las palabras de Víctor Rodado son las que deberían aplicarse muchos estudiantes de periodismo de nuestra facultad: ilusión, esfuerzo, amor por lo que se hace y, finalmente, se halla la recompensa.
    Felicidades Miriam!!

    ResponderEliminar