sábado, 20 de octubre de 2012

Entrevista a María Oña

Melania Montano


Desde el oeste de nuestra península, en tierras portuguesas, llega nuestra entrevistada de la semana. "Entre tú y yo" tiene el placer de reunirse con una de las periodistas más carismáticas de RTVE, cuyo afán de denunciar injusticias y llegar a todos los rincones del mundo hacen de ella una gran profesional en este campo.  María Oña nos abre sus puertas y deja que conozcamos cómo es su día a día, cómo es su periodismo.




El Perfil


Y, es que en sus días no cabe otra forma de vida que no sea el Periodismo, "de tanto desearlo conseguí que se hiciera realidad"


Llena de equilibrio y armonía, María Oña nos sitúa en su día a día. Periodista de los Servicios Informativos de Televisión Española, se encuentra actualmente en Portugal, cubriendo la corresponsalía en la capital de las siete colinas, Lisboa.

Dulce, sonriente y a la vez inquieta, nos recibe en la sede de Radio Televisión Española, situada a las orillas de la desembocadura del río Tajo. Gran profesional dedicada a la profesión, año tras año fue la enviada especial de RTVE a numerosos acontecimientos históricos que estuvieron en el huracán de la noticia. Feliz y asentada en otra etapa de su vida, recuerda las duras y emocionantes situaciones que vivió durante esos años, pero ahora nos relata su presente.

Describe la magia de Lisboa, sus calles y gentes, su olor especial de antaño... El tacto de un doble filo, rugoso y suave, como esos amores que se van gestando sin uno saberlo, hasta que se afianzan de forma eterna, hasta el día en que no estás preparado y ya ni los esperas. Inspria, expira... confiesa ser una apasionada de la ciudad y de la experiencia que, afortunadamente, está marcando un antes y un después en su vida.

Anima con palabras de aliento y objetividad a todos aquellos que deciden vivir sus propios sueños, ya que esta nuestra profesión es una "escuela de vida" y un gran privilegio poder sentirla, llevarla a cabo.  

2 comentarios:

  1. María es una buena, muy buena periodista, pero es mucho mejor persona, amiga de sus amigos.
    Gracias por compartir esta entrevista.
    Abrazos a las dos

    ResponderEliminar
  2. María es una excelente persona y reportera, y además es guapísima

    ResponderEliminar