viernes, 12 de octubre de 2012

Entrevista a Mª Luisa Sánchez Calero

Belén García Hidalgo y Esperanza Martín


La dedicación a sus tres hijos, a los cientos de alumnos que pasan por sus aulas, a sus trabajos de investigación y a todos los proyectos que tiene en mente, hacen que pensemos que sus días tienen al menos 48 horas. Mª Luisa Sánchez Calero, profesora del Departamento de Periodismo 1, visita los micrófonos de “Entre tú y yo” y nos regala la entrevista de hoy para contarnos cómo es capaz de seguir adelante, sin desfallecer y sin perder esa sonrisa que le caracteriza.



El Perfil


Una maestra en la conversación íntima


Como el color especial de su Sevilla natal, la entrevistada de hoy tiene en sus ojos verdes algo que le delata. Quizán sean los nervios: no fue fácil que cediese a esta especie de emboscada. ¡Qué tontería! No sabrá ella como lidiar en esta plaza de donde siempre sale a hombros. Como los grandes. El paseíllo de hoy es, sobre todo, simbólico. Forma parte de este homenaje sincero que los alumnos le han rendido tras muchas horas de trabajo compartido.


Sus tacones se escuchan por los pasillos de Inforadio haciendo gala de ese desparpajo natural que le caracteriza. Pisa fuerte, con firmeza, pues sabe que al final le espera una caja de recuerdos que destapar.  En su cara, como siempre, una sonrisa de oreja a oreja que deja entrever el carácter humilde y noble de esa profesora que llega, como no podía ser de otra manera, puntual.


No logrará dejar a un lado ese tono didáctico, esa forma de hablar explicando tan suyo. Pausas que marcan el ritmo de una vida dedicada a la docencia, a la investigación...; la serenidad de años de experiencia en diferentes terrenos; la perseverancia de quien jamás se sentó para ver el tiempo pasar. Es ejemplo de constancia y esfuerzo, de dedicación plena, de entrega absoluta en cada clase, en cada sesión de radio.

¿Quién no recuerda aquellos prácticos consejos para sacar chicha a las entrevistas? Increíble que ese consejo de redacción pudiese plasmarse en un lema de vida entre las paredes de esta facultad. Entre todos hemos logrado sacar chicha a la emisora de esta facultad en muchos momentos difíciles de olvidar.

Pero, sobre todo, es una gran amiga para aquellos que hemos tenido la oportunidad de conocer a la persona que se esconde tras cada clase magistral. No es fácil para quien ha crecido a la sombra de una profesional como ella hacer un retrato radiofónico pues, una vez más, tiene razón: es difícil encontrar las palabras que describan a aquellas personas importantes en tu vida. Gracias por ser parte de la nuestra, por estar siempre presente.

5 comentarios:

  1. Muy buena entrevista, es un placer escuchar las palabras de una mujer que ha trabajado (y trabaja) tanto por este proyecto y por el futuro de sus alumnos. Mi enhorabuena a Esperanza y a Belén por esa preciosa introducción y ese magnífico perfil. Muy buen hacer en esta conversación íntima.

    ¡Qué gran forma de empezar vuestro cuarto año! Espero que el nivel se mantenga así el resto del curso.

    ResponderEliminar
  2. Normal que la hiciérais llorar... :)

    ResponderEliminar
  3. Muchas Gracias por tu apoyo Mº Luisa, espero poder ser capaz de realizar el gran trabajo que me has encomendado.

    En nombre de todos los corresponsales Erasmus te doy las gracias por esta gran oportunidad.

    Muchas gracias por todo!

    ResponderEliminar
  4. Es una entrevista simpática, buena, agradable y cercana. Quizás, desde mi punto de vista, demasiada complicidad entre las entrevistadoras y la entrevistada, pero aún así, os doy un 10 a las tres!

    Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar