viernes, 25 de mayo de 2012

Entrevista a María García Soriano

Belén García Hidalgo



Un reencuentro entre compañeras, una charla amena, unos minutos de confidencias entre viejas amigas... así fue la entrevista a la ya licenciada María García Soriano, una pieza importante que asistió al nacimiento de este programa. Regresa a la cuna donde se ha formado y a los estudios donde comenzó a dar sus primeros pasos radiofónicos. Hoy ejerce el periodismo en uno de los grandes grupos mediáticos del panorama español -PRISA- y ha vuelto a sonreír, con cierta añoranza, al escuchar la sintonía de ese programa del que ya no sólo forma parte como entrevistadora.


"El Perfil" 

Licenciada en periodismo con postgrado en la ilusión


Sonriente como de costumbre aparece  nuestra invitada cruzando las distintas estancias de la Facultad de Ciencias de la Información.  Sus ojos, del color del océano,  delatan en cada mirada una marea de recuerdos que meses anteriores eran vivencias: cuántos buenos ratos y experiencias inolvidables se encoden entre los amasijos del gris  cemento de SU FACULTAD.  María no se detiene, no se aparta de su camino y mantiene ese paso firme DE siempre que le aporta seguridad y confianza. Al  llegar a la planta anterior a la cafetería tropieza con  los familiares pasillos de Inforadio donde  se encuentra a compañeros y amigos demostrándole su  cariño. Irradia carisma y buen rollo,  algo que  impregnará el encuentro donde, por vez primera, no es ella quien hace las preguntas  pues  le han reservado el sillón del entrevistado.
Se coloca el micrófono y mira a través de la pecera de la radio con un gesto profesional que complementa con esa coquetería innata con la que hace gala de su gusto por la moda. El espejo le devuelve una imagen con estilo desenfadado, una actitud humilde. Pantalón vaquero, con blusa y tacones son los aliados elegidos  para el encuentro con sus orígenes radiofónicos
Hoy  Mª García Soriano saborea el volver a casa después de haberse marchado no hace mucho tiempo. Es periodista  de formación y actriz por  afición, dos líneas que se complementan en una simbiosis casi perfecta. El teatro le ha regalado esa soltura graciosa, esa agilidad campechana y esa capacidad de improvisación que solo los buenos actores saben demostrar  en cada acto del escenario. 
Esta joven  luchadora no ha dejado de ser periodistas desde que comenzó su andadura en esta casa. Comenzó en Inforadio y lo hizo dejando pocas cosas por hacer: informativos, diferentes programas, Récord Guinnes y este espacio del que hoy es protagonista: Entre tú y yo. Entre nosotros queda su saber hacer que le ha permito adentrarse en el mundo editorial, cubrir las Jornadas Mundiales de la Juventud y estar en Prisa, donde ahora disfruta de su gran pasión: el periodismo. Por eso reconoce ser  "una gran afortunada”
Como amante de la fotografía no duda en revelar a golpe de flash y sin tapujos la instantánea que le gustaría que ofreciera esta Facultad, su cuna: le falta prácticas e idiomas. Pero como contrapartida se lleva un álbum especial cargado de mil instantáneas que abrió hace cinco años cuando comenzaba la licenciatura.  Y cerramos este álbum con el retrato radiofónico  que el equipo de ENTRE TÚ y Yo le regala deseando a nuestra compañera éxito en sus proyectos personales y profesionales. 

1 comentario:

  1. Muy buena entrevista. Genial la frescura y profesionalidad de la entrevistadora. Y genial la entrevistada. La facilidad que presenta al "dejarse entrevistar" revaloriza el trabajo de la una gran entrevistadora, como es Belén.

    ResponderEliminar