lunes, 2 de abril de 2012

Entrevistas antiguas: Roberto Fernández y Esther Cervera, periodistas de CNN+

Con motivo de las vacaciones de Semana Santa, hemos decidido reservar las entrevistas nuevas para la vuelta y, en su lugar, emitir reposiciones de algunas de las entrevistas ya emitidas. Pero no nos pierdas de vista porque, además de las reposiciones a través de Inforadio, publicaremos entrevistas inéditas en el blog. Y por supuesto, después de estos días festivos volveremos cargados de nuevas entrevistas que no os podéis perder. 



En cuanto a las reposiciones de esta semana, el próximo miércoles es el turno de la que le realizó nuestra compañera Jessica Rodríguez a Esther Cervera, ex componente del equipo de profesionales de la extinta CNN+. Y como antesala de esta magnífica entrevista, hoy rescatamos de nuestro archivo la entrevista grupal que Jessica realizó un año antes a la periodista y al que fue su compañero hasta el cierre de la cadena, Roberto Fernández. Una entrevista que recordamos con mucho cariño y que, por primera vez, se publica en este blog. 

Más abajo podéis leer el Perfil, y también podéis encontrar la versión escrita de la entrevista en la pestaña de transcripciones. ¡Que la disfrutéis!

El Perfil

Roberto Fernández y Esther Cervera son dos profesionales de la información con una amplia experiencia como periodistas. 10 y 12 años respectivamente han estado al pie del cañón en la reputada cadena de información continua CNN+. Se trata de dos personas sencillas, afables, que a pesar de las horas al frente de los micrófonos se sienten “raros” en la posición de entrevistados.
Trabajaban, según sus palabras, en “el paraíso de la información”, y tras su cierre, cada uno ha emprendido caminos muy diferentes.
Los suspiros y silencios se entremezclan con las palabras a la hora de responder ciertas preguntas; y es que no es tarea fácil recordar aquellos duros momentos. La entrevista discurre relajada, y hay lugar para la risa; sus palabras se complementan, se dan paso uno  a otro en una perfecta sintonía.
Se trata de dos comunicadores incansables, comprometidos con su profesión, con su vocación, ya que no trabajan en esto por dinero aun siendo conscientes de que el periodismo hoy en día es un negocio.
Rehúsan del “infoentretenimiento” que predomina en la televisión que demanda la sociedad, aunque todo hay que decirlo, Roberto disfrutó con la primera edición de Gran Hermano.

Ambos coinciden en que la situación del actual periodismo está “fatal”, no obstante, defienden que hoy existen innumerables posibilidades “si te lo curras”.
Concluye la fase de preguntas y tiene lugar una distendida charla en la cafetería de estudiantes, donde se sienten como en casa, recordando los felices años de estudiantes donde hoy nos encontramos nosotros.
Llega la despedida, besos y sonrisas para concluir una cita con dos personas cercanas, risueñas y cálidas que nada tienen que ver con el estereotipo que arrojaban por la fría pantalla del televisor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario