jueves, 26 de enero de 2012

Soraya Moussaoui

Esta joven mallorquina afincada en Madrid conoce bien la dificultad de compaginar trabajo y estudios.En el caso de Soraya Moussaoui, estudiante de Periodismo en nuestra Facultad, ese trabajo consiste en desfilar ante las cámaras y sobre las pasarelas. 


Por Gonzalo Palafox, redactor de Entre tú y yo.




Ir a descargar







El Perfil



Desde Mallorca a la capital española, de la pasarela a las aulas de esta facultad…Si algo se puede decir de esta chica es que no se puede parar quieta ni un solo segundo. Es una joven espontánea que compagina desfilar por Cibeles con sortear los pasillos laberínticos de Ciencias de la Información: es modelo pero, sobre todo, estudiante de periodismo por vocación. Y es que la belleza no es un obstáculo para la inteligencia y los focos de las cámaras no le han dado a Soraya el más mínimo afán de protagonismo. Todo lo contrario.
Dinámica pero constante, asiste día a día a clase y cuando no lo hace, se le queda un mal cuerpo. Sobresale en ella su capacidad de compromiso no sólo con los estudios sino con todo lo que está presente en su vida. El mundo de la pasarela es demasiado exigente para poder dar la talla en todo momento, eso sí, cambiaría gustosamente las pasarelas por los estudios de televisión o por los destellos de la luz roja de una cámara que indicase que se está grabando…
Soraya es una chica muy divertida, que le encanta viajar y recorrer lugares con encanto, disfrutar de las gentes y de la cultura en todos y cada uno de los rincones que descubre a lo largo y ancho del planeta. Sus ojos representan esa necesidad de impregnarse de todo ello y, sobre todo, una gran serenidad. Son como un mar en calma. Quizás tan en calma como las aguas mallorquinas que la vieron crecer y que le han hecho disfrutar del deporte acuático, otra de sus grandes pasiones. Lo cierto es que Soraya es una chica cosmopolita, con una personalidad arrolladora que trasmite frescura, lozanía, buen rollo.
Natural como la vida misma, reconoce que es duro compaginar su trabajo con su carrera, sin embargo, su humildad hace aparición tras una sonrisa a la que sigue un “es lo que toca”. La conciencia de que, como ella, muchos compañeros, estudian y trabajan. Es sólo una más. Así se siente y así lo deja sentir. Por eso, no duda en hacer crítica de la Universidad que escogió, la Complutense. Asegura que se necesita mucha más práctica y, en ello, sigue siendo una más entre sus compañeros. No obstante, su elección fue clara porque aspira a ser una gran periodista y es aquí donde se prepararon muchos de los grandes profesionales que hoy ejercen esta profesión.

3 comentarios:

  1. This blog is interesting and nice. Camaras de velocidad,Camaras de luz roja,Cámaras de Trafico México representa en México a la empresa internacional Gatsometer B.V. la cual el objetivo de esta es el desarrollo y la implementación de infraestructura para la seguridad vial con 50 años de experiencia.

    ResponderEliminar
  2. Camaras de velocidad,Camaras de luz roja,Cámaras de Trafico México representa en México a la empresa internacional Gatsometer B.V. la cual el objetivo de esta es el desarrollo y la implementación de infraestructura para la seguridad vial con 50 años de experiencia.

    ResponderEliminar
  3. Nice Blog.I have some usefull information.
    Camaras de velocidad,Camaras de luz roja,Cámaras de Trafico México representa en México a la empresa internacional Gatsometer B.V. la cual el objetivo de esta es el desarrollo y la implementación de infraestructura para la seguridad vial con 50 años de experiencia.

    ResponderEliminar