jueves, 29 de diciembre de 2011

Paco González

Su voz, una de las más conocidas del periodismo deportivo español, fue la encargada de narrar desde los micrófonos de Telecinco el mundial de Sudáfrica. La controvertida salida de Paco González de la cadena SER, donde lideraba el mítico Carrusel Deportivo, dio paso a su nueva andadura en la COPE junto a gran parte de su anterior equipo, con el programa Tiempo de Juego.


Esperamos que disfrutéis de esta gran entrevista realizada por José Luis Sainz durante la temporada anterior de Entre tú y yo, y emitida de nuevo ayer en Inforadio. Abajo, como siempre, os dejamos el Perfil.

Ir a descargar





Os recordamos que, como podéis ver en la Agenda, hoy a las 20:00 se emitirá a través de Inforadio la entrevista a Esther Cervera y Roberto Fernández, ex compañeros de plató en CNN+




El Perfil

Se confiesa adicto al tabaco y a la coca cola light, y nada más entrar  se respira en el ambiente el aroma y el humo de su Marlboro Light. Entre calada y calada va respondiendo a nuestras preguntas  en un tono cercano y coloquial, e insistiendo en que le tuteemos, pues como más cómodo se encuentra es hablando de tú a tú.
Sin duda, nuestro protagonista es un hombre de voz de buen tono y de radio. Es quien narró desde los micrófonos, azules también, pero de Telecinco, el mundial de Sudáfrica para toda España.
Pero ese buen tono también lo demuestra en sus  relaciones estrechas y  en  la buena sintonía que  se respira  a través del ambiente de esa redacción de deportes. Un   buen rollo que se percibe en el equipo que ha seguido a  Paco González a recalar en esa Santa Casa. 



Este asturiano de corazón, aunque nacido en Madrid, casi por accidente, como él mismo cuenta, convulsionó la radio deportiva española el pasado verano. Su salida con un tono poco amistoso de la Cadena Ser dio paso a una nueva aventura profesional en la Cope. Para esta aventura Paco se rodeó de más de 50 trabajadores procedentes de su anterior cadena. El primero en seguirlo fue Pepe Domingo Castaño quien le apoda “casi Dios”, por algo será… Aunque estos calificativos no parecen  alimentar los aires de superioridad de este periodista, quien sabe y así lo reconoce, que sin sus compañeros y amigos no sería nada. Pero en sus agradecimientos tampoco olvida todos los apoyos recibidos, y en gran parte a la audiencia, que ha hecho situar su programa “Tiempo de Juego” a muy pocos seguidores de su ex “Carrusel Deportivo” en el Estudio General de Medios.
Nos atiende en su despacho, aunque está en plena faena preparando los grandes eventos deportivos que le restan a esta temporada, como la final de la Champions de Wembley y por ello mientras conversamos no nos asombra que le interrumpan  colaboradores como Jorge Hevia, su mano derecha, para hacer unas consultas a su director.
Aunque más que director es su amigo personal, Paco dio la cara por él en los peores momentos en la Cadena SER y quizá ésta sea una de las razones por la que ahora narren los partidos desde los micrófonos azules de la COPE y no desde los amarillos.
Azules sí, como la camiseta del Real Oviedo, el club de los amores de Paco, que no olvida sus raíces carbayonas. Reconoce que en su pueblo natal no hay más de 25 vecinos, pero guarda un gran recuerdo de Folgueras de Cornás, su pueblo en el concejo de Tineo asturiano.
Al salir de su despacho regresa a su lugar entre la redacción, como uno más, bromeando con sus inseparables Jorge Hevia, Rubén Martín o cualquier otro miembro de este gran equipo. Un conjunto de grandes profesionales de la comunicación capitaneados por un gran líder, que además de líder es un amigo, eso se desprende en sus conversaciones y se  palpa en el ambiente, como hace escasamente unos minutos se palpaba en el ambiente el aroma del humo de su Marlboro Light.




Por José Luis Sainz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario