jueves, 17 de noviembre de 2011

Javier Cuartero


Javier Cuartero, jugador del Club Balonmano Torrevieja, recibe a “Entre TÚ y YO” para contarnos como está viviendo por tercera vez su lucha contra el cáncer. El jugador de 27 años, luchador incansable, nos ofrece desde el optimismo otra visión de la enfermedad y nos habla de sus sueños de cara al futuro.

Por Noel Barberá, redactor de Entre tú y yo. 




No te pierdas el perfil que Noel Barberá le ha realizado a Javier Cuartero, un gran ejemplo de superación. ¡Esperamos que le guste y le deseamos toda la suerte del mundo!

"El Perfil"

Bastan un par de minutos con Javier Cuartero para confirmar que no se trata de un deportista cualquiera. Las circunstancias de la vida o la educación recibida le hacen desmarcarse de ese cliché de deportista de élite. Si incuestionable es su trayectoria dentro del balonmano, no es menos su fuerza, sus ganas de vivir. Sus casi 1.90 cm. nos reciben con una serenidad pasmosa, eso sí, con cierta inquietud porque todo salga bien.

Una voz grave, profunda, asoma desde las entrañas de este luchador. A pesar de las circunstancias, conoce mejor que nadie el valor que tiene el “tiempo”, sabe que cada segundo cuenta. Javier Cuartero no escatima en ofrecernos este, su tesoro, para nosotros. El programa se extiende más allá de la escaleta definida, sus amplias manos, curtidas en el balonmano, no muestran prisa alguna.

Cada uno de sus enormes dedos maneja con maestría el balón, pero también conocen de medicina. Javier Cuartero es además de un gran jugador, un excelente fisioterapeuta que masajea con firmeza las dificultades, arrancando contracturas y tiñendo de tonalidad cualquier adversidad.

Sonriente en todo momento, nadie sospecharía que se encuentra a un día de realizar el primer viaje a Valencia, donde le espera la información detallada sobre el trasplante. Algo así como el principio del fin para su tratamiento. ¿Saben cuando el jugador se planta delante del portero y su mirada delata que el balón acabará en el fondo de la portería? ¿O esa “sonrisa de jugón” a la que tanto hacía referencia el carismático Andrés Montes? Es este el retrato de la victoria, la victoria de Javier Cuartero en el partido de la vida.


17 comentarios:

  1. Enhorabuena por la entrevista, me ha encantado escuchar a cuartero de esta etapa de su vida que esta pasando con esa naturalidad , y me parece que asi es como se debe de hablar de esa enfermedad y afrontarla con la naturalidad y fuerza que la esta llevando el , y tambien asi ayudar a esas personas que estaran pasando por la misma situación que el, solo decirte con mayusculas que te deseo de todo corazón MUCHOOOOOOOOOOOOOO ANIMOOOOOO CUARTERO.

    ResponderEliminar
  2. Sin palabras,preciosa entrevista.
    Da gusto escuchar a todo un ejemplo de persona como lo es Javi Cuartero.
    Con gente así es fácil aprender a vivir. Mucho ÁNIMO y muchas FUERZAS, que seguro que de este partido también sales victorioso.

    ResponderEliminar
  3. Felicidades por esta GRAN entrevista!
    Me parece genial que todo el mundo pueda saber la gran fortaleza que tiene Javi. Da gusto oirle a hablar.
    Ánimo que este partido todos sabemos que está ganado!

    ResponderEliminar
  4. muchísimo ánimo Cuartero!! eres un ejemplo de lucha y entrega... esperemos verte pronto por las pistas. mucha suerte!

    ResponderEliminar
  5. A día de hoy en la sociedad en la que vivimos, es curioso como damos importancioa a cosas como un exámen, una exposición oral, un sábado sin salir,...nos agobiamos constantemente con cosas que nos parecen importantes, sin embargo es necesario que de vez en cuando alguien (en este caso como Javi) te haga entender que la vida son muchas cosas más, que hay que disfrutar de cada minuto y darle importancia a lo que de verdad tiene...la salud...por eso estudio medicina.
    Gracias por la entrevista, me ha encantado.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena por la entrevista! Javier Cuartero nos ha demostrado cómo se puede superar todo en esta vida. Mucho ánimo

    ResponderEliminar
  7. Fuerza y mucho animo CAMPEON!

    ResponderEliminar
  8. ANIMO JAVI...TUS AMIGOS DE TORREVIEJA ESTÁN A TU LADO!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  9. Precioso perfil y muy buena entrevista. Enhorabuena al periodista ;)

    ResponderEliminar
  10. vamos campeon este es tu partido y lo vas a ganar pero por goleada

    ResponderEliminar
  11. Excelente entrevista y muchisima fuerza para Javier que es un auténtico campeón. En breve estará en la pista demostrando todo su talento.
    Un fuerte abrazo desde Argentina

    ResponderEliminar
  12. Enhorabuena por la entrevista, éste chico es un ejemplo de superación personal y creo que deberíamos aprender de él. Ánimo y sigue adelante, seguro que consigues superarlo

    ResponderEliminar
  13. Qué bonita entrevista! Escuchar esto te hace ver las cosas verdaderamente importantes de la vida! Gracias y mucho ánimo a Javi!

    ResponderEliminar
  14. Con esa fuerza y esas ganas de seguir adelante no hay duda de que saldrás victorioso en esta importante etapa de tu vida.
    Mucho ánimo campeón!!

    ResponderEliminar
  15. Beatriz Amorin López20 de noviembre de 2011, 19:43

    Javier siempre has sido autentico, una persona de las más humanas que ha puesto la vida en nuestro camino. Te queremos y estamos contigo. Muchas gracias por todo lo que nos has enseñado. Beatriz

    ResponderEliminar
  16. Hola Javier me gusto tu entrevista y tu fuerza y la entereza que tu tienes es admirable.sigue asi y mucho animo y que pronto te pudan porner el transplante.y salga todo bien y que dentro de poco tiempo ya esteas curado.totalmente y para siempre son mis mejores deseos. Dios quiera y asi sea...un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Javier,
    Nosotros tenemos la misma lucha que tú. Ánimo porque venceremos. Ya sabes, siempre p´alante

    ResponderEliminar