viernes, 11 de noviembre de 2011

Ignacio Muñoz



Ignacio Muñoz es el director de la editorial Fragua. Conocido por los alumnos de la Facultad de Ciencias de la Información por atenderles al otro lado de la ventanilla de la librería, lleva alrededor de treinta años acercándonos cultura, ciencia y comunicación. 

Por Victoria García, redactora de Entre tú y yo. 




"El perfil"


Ignacio y Victoria durante la entrevista en Inforadio
Desde su lugar privilegiado ve pasar un curso tras otro, día tras día, minuto a minuto. Contempla el ir y venir de cientos de alumnos, con o sin prisa, solos, acompañados, nerviosos por algún examen o charlando relajadamente. La pequeña librería situada en la planta baja, en el centro, el corazón de la Facultad de Ciencias de la Información, es una ventana a la vida diaria de la universidad. Dentro de ella, desde hace más de treinta años, se encuentra Ignacio Muñoz. De familia de libreros, aún estudiaba en esta Facultad cuando descubrió la oportunidad de subsanar la falta de un lugar donde los alumnos pudieran comprar libros y material sin salir del centro. Y así llegó la librería Fragua, que ya existía desde los años 70 y que aún hoy regenta junto a su hermano, así como la editorial del mismo nombre. Ignacio es un hombre sencillo y cercano. Su cara, al contrario que su nombre, es de sobra conocida por los estudiantes de Periodismo, Publicidad y Comunicación Audiovisual. Claro y conciso en sus palabras, mantiene casi siempre una expresión seria pero a la vez serena y cordial, delatada por su mirada amable. Acostumbrado recibirnos tras la ventanilla, hoy le recibimos a él tras los micrófonos para hablarnos de su actividad. Tan ligado se encuentra a ella que, en ocasiones, confiesa que le llaman “Fragua” pensando que es su apellido. Ignacio es un hombre dedicado a la comunicación, aunque no sea delante de una cámara o firmando columnas de un periódico. Un hombre que ha crecido con la Facultad, dentro de ese pequeño universo de tinta y papel que es Fragua y que, esperamos, seguirá observándonos día tras día, muchos años más.

8 comentarios:

  1. Que interesante la entrevista a un hombre que vemos todos los días!!

    ResponderEliminar
  2. Que bien suena eso de "Una librería de Periodismo para el futuro". Me ha encantado poder escuchar lo que opina Ignacio Muñoz

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado la entrevista! Es agradable poder escuchar por la radio a un pilar básico de nuestra Facultad como es él.

    ResponderEliminar
  4. Estoy muy agradecido por el interés mostrado hacia la labor que realizamos desde Fragua libros.
    Victoria es una entrevistadora fantástica que te hace sentir cómodo en todo momento.
    Os animo a que sigáis con esta labor y a que aprovechéis toda oportunidad que se cruce en vuestro camino.
    y recordad que estoy siempre a vuestra disposición.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Felipe Gonzalez Gervaso por la labor

    ResponderEliminar
  6. Ignacio Muñoz maestro

    ResponderEliminar