martes, 5 de julio de 2011

Julia Navarro

Sonriente y tranquila. Así se muestra Julia Navarro, escritora de éxito que  se define, no obstante, como periodista ante todo.
Por Andrea Vales, redactora de Entre tú y yo.









"El Perfil"


Se asoma puntual a nuestra cita radiofónica caminando sin prisa bajo un paraguas que la protege de la lluvia veraniega que colapsa Madrid. Saluda con una sonrisa y con gesto tranquilo comienza a hablar. Su voz es delicada, dulce y pausada. Sonríe cuando se le formula cada pregunta y sus gestos de complicidad transmiten una serenidad absoluta.
Julia Navarro firma ejemplares de su libro 
para MªLuisa Sánchez y Andrea Vales
Ella, Julia Navarro, se define a sí misma como periodista. Su mundo literario se nutre de su profesión, a la que ama sin condición alguna y de la que dice sentirse orgullosa. Comparte en nuestra charla su preocupación por un futuro incierto para los más jóvenes, lo que denota un compromiso al que presta su experimentada voz.Segura de sí misma relata en nuestro encuentro cómo construye sus novelas, las que la han consagrado como una de las voces más importantes del panorama literario español. La Hermandad de la Sábana SantaLa Biblia de Barro, La sangre de los inocentes y Dime quién soy, son relatos a los que Julia Navarro añade una reflexión íntima sobre la vida y cuyos personajes tienen el aporte privilegiado de la realidad que a ella le preocupa.


Confirma que ya está trabajando de lleno en su próxima novela, la que será sin duda otro éxito editorial y de la que guarda cualquier detalle en secreto. Esperemos que no tarde en revelarse y que muy pronto podamos compartir de nuevo un rato de Entre tú y yo.

1 comentario:

  1. Muy buena la entrevista y el perfil. Las obras de Julia Navarro han llenado muchas de mis horas, me encanta todo lo que escribe. enhorabuena por la entrevita y seguir trayendo a gente tan interesante.

    ResponderEliminar