Victoria García
El Perfil
Nos llama la atención comprobar la gran sonrisa que Rosa Galán muestra al llegar a nuestro programa en Inforadio. Es la mejor carta de presentación, cuando de forma apresurada llega al vestíbulo de esta Facultad, donde la esperamos, y se disculpa por un breve retraso que compensa ampliamente con su simpatía. Confiesa sentirse un poco nerviosa ante el micrófono pero, desde que comienza la conversación, sus palabras son un referente de claridad y respuestas firmes, intentando abarcar todo lo que quieren explicar. Un discurso que presenta con el acento heredado de su Córdoba natal que no disimula, ni intenta evitar confiriendo mayor encanto a esa voz cálida y amable con acento del sur.
Nuestra entrevistada representa la voz de la mediación que escuchan todos aquellos estudiantes, profesores y demás miembros de la comunidad Universitaria que acuden cada día a la oficina del Defensor del Alumno y del Profesor precisando la ayuda que su puesto le otorga.
Como ella misma dice, “muchas de estas personas sólo necesitan hablar y que alguien les escuche aportándoles soluciones”. Unas soluciones que tratándose del mismo defensor para ambos colectivos en ocasiones se advierten algo difíciles. Pero no dudamos de la efectividad de quien desde el año 2010 asume el cargo de Defensora Universitaria de la Complutense. Una profesora titular en la Facultad de Derecho desde hace 18 años y que desde el Derecho , la legislación y la justicia abordará su mandato con el ánimo y el firme propósito de mediar en la transición del conflicto y encontrar las soluciones que surjan entre los diferentes agentes.
Gracias por vuestro trabajo y por vuestro trato. Pasé un rato muy agradable y espero que sirva para que más miembros de la comunidad complutense conozcan nuestro trabajo.
ResponderEliminarUn saludo
Rosa M. Galán