Alfonso Egea, gracias a su sección en el programa Espejo Público (Antena 3 a las 9 de la mañana), entra cada mañana en los hogares de España para informar de las últimas novedades de los casos de sucesos que están hoy en día de actualidad. Pero su vida profesional no se limita solo a la televisión ya que este periodista también ha escrito tres libros sobre el tema periodístico en el que está especializado.
El Perfil
Su hábil uso de la observación, la búsqueda de información en las fuentes comprometidas y el razonamiento deductivo para buscar pistas en casos difíciles, le aportan a este redactor de sucesos ese aire excéntrico del conocido detective Sherlock Holmes . Responde al arquetipo del investigador periodístico por excelencia, influido en gran medida por las pericias y aventuras de este personaje ficticio creado en 1887 por Sir Arthur Conan Doyle y que ha influido con sus pericias en la ficción detectivesca posterior.
Su aspecto físico no es precisamente el del famoso detective compuesto de pipa, capa, sombrero inglés y lupa si no que se enfunde en un traje clásico de americana y camisa, pero que en cuanto su espacio en el programa Espejo Público finaliza, se cambia por una camiseta que suele llevar remangada. Delata su apariencia la de un hombre joven, de estatura media. Su barba le aporta ese rasgo clásico y distintivo acompañado de una mirada aguda y penetrante. Posee una nariz aguileña, que le aporta al conjunto de sus facciones un aire de viveza y de resolución. Otro rasgo distintivo que se deja asomar en su antebrazo izquierdo es un tatuaje fruto de algún caso olvidado entre sus recuerdos.
Alfonso Egea informa cada día de las novedades de sucesos que están de actualidad en España en el programa Espejo Público, presentado por Susana Griso. Los guionistas no le han incorporado como un guiño al telespectador, la famosa frase de «Elemental, mi querido Watson” como ya lo hiciera el célebre detective inglés. Aunque si alude en ella a frases que persisten en un discurso, reflejado en la investigación que desde el pasado mes de Octubre ha centrado buena parte de su trabajo: la desaparición de Ruth y José, los hermanos de Córdoba. La madre de estos les pidió además que su emblema fuese expresamente que difundiesen la imagen de sus hijos el mayor tiempo posible.
En cuanto a su obra literaria se encuentran todas en relación a sus investigaciones en las que no faltan esos personajes alojados en sus títulos de “Asesinos”, “Condena a muerte” y “Hay Chicos Malos” todos los títulos de sus novelas donde se refleja de entrada los temas que periodísticamente visten la tarjeta de presentación de este redactor dedicado a la información de sucesos.
Esta entrevista es una lección magistral de periodismo: el off the record, la utilización y revelación de las fuentes, lo que significa el interés público y el interés del público en el periodístico, etc. Creo que la entrevistada ha sabido formular las preguntas adecuadas para enseñarnos las reglas, los deberes, derechos y virtudes del periodismo de sucesos pero el entrevistado se ha tenido que sentir satisfecho por mostrar su verdadera especialidad periodística que en muchas ocasiones no es conocida por el público.Y no dejen de escuchar el perfil metafórico del gran investigador.
ResponderEliminarMe ha encantado la entrevista! Enhorabuena Rosalía!
ResponderEliminarUna entrevista estupenda, digna de el mejor de los profesionales. Enhorabuena
ResponderEliminarMuy buena entrevista para una estudiante de tercero de periodismo, sigue asi que gente como tu es lo que necesita la profesiòn. Enhorabuena Rosalia.
ResponderEliminarAlfonso Egea es un falso, es un mierda y un hipócrita. Ya veréis toda la verdad que se destapará dentro de poco en un blog que se publicará dentro de unas semanas.
ResponderEliminarPepe Heredia en Tuenti, o sea, Alfonso Egea, eres un fracasado y ya es hora de que todo el mundo lo sepa.
¡FALSO!
fracasado???? creo que es uno de los que mejor explica los sucesos, a veces le sobra tanta euforia al contar las cosas, pero me encanta su trabajo en Espejo Público.
ResponderEliminar