Sara Poza, redactora de ENTRE TÚ Y YO
Desde pequeño lo tuvo claro y cuando cuenta que el periodismo es lo suyo Antonio comienza su conversación en un tono cauto y reservado, pero poco a poco va descubriéndonos en el diálogo sus sorprendentes experiencias vividas, a la vez que nos muestra esa sonrisa con la que desde el principio nos recibió, y que tal vez como consecuencia de los nervios había decidido guarecerse.
Antonio sonríe y repite un gesto nervioso con las manos, pero es más bien un gesto de emoción, cuando habla de sus viajes a Irlanda o Canadá para aprender Ingles, conocer otras culturas y percibir otros ambientes en los que relata la importancia que tiene para un chico invidente haber aprendido inglés desde temprana edad . Un instrumento fundamental hoy día y más para su profesión; la periodística.
Férreo seguidor del Real Madrid y que como buen aficionado intenta no perderse un partido en el Santiago Bernabeu sueña con algún día poder también retransmitirlo convirtiéndose en locutor de radio. Aunque bromea y dice que no le gusta su voz, seguro es que después de escucharse en su primera entrevista radiofónica pensará que también se puede mejorar...ya que esa parece ser una de sus máximas y la clave de tanto entusiasmo. Trabajo diario y gran dosis de optimismo hacen que Antonio se preocupe también por aprender y mejorar el dominio de las nuevas tecnologías que le facilitan el acceso a la escritura y lectura y también a los decodificadores de voz para otros dispositivos como el ordenador o el teléfono móvil que suponen los avances más significativos para Antonio, este alumno invidente.
Después de estos primero meses en la facultad dice sentirse cómodo con su nueva vida académica, aunque afirma que es un gran cambio y reconoce echar un poco en falta la relación profesor alumno propia de su anterior etapa académica.
Como el mismo diría, con mucho esfuerzo y dedicación, todo es posible.
Grande Antonio! Este chico llegará lejos. Fdo; su amiga del cole Almudena Mateo.
ResponderEliminar