martes, 11 de junio de 2013

Entrevista a Miguel Temprano

Beatriz Triguero




Miguel Temprano nos permite acceder al mundo del corazón a través de los oídos. Junto a su labor como reportero gráfico y redactor en "La Razón", es conocido por sus grandes exclusivas en la prensa y por su trabajo en programas como "Dónde Estás Corazón" o "Espejo Público". Miguel Temprano pasará por los micrófonos de "Entre Tú y Yo" para contarnos cómo su amor por la Legión se deja entrever en su próximo trabajo, un libro.


El Perfil


En una de las calles del corazón de Madrid, con los primeros rallos de sol como acompañantes en el trayecto, nos recibe Miguel Temprano. Un profesional del periodismo tachado de seriedad y un toque de aspereza, que nos abre las puertas de su casa con una gran gesto de gentileza; rompiendo todos los mitos creados hasta el momento. Lo encontramos haciendo tareas corrientes, con una vestimenta que deja entrever su afabilidad. Inmersos entre las carpetas azules de su despacho, escuchamos todo lo que está dispuesto a contarnos, sin tapujos ni dobleces.


Con su experiencia como reportero gráfico, periodista de prensa rosa y, a su vez, legionario; nos reafirma una de sus reglas intachables: "no casarse con nadie". Y es que, Miguel, el hombre serio que nos abre la puerta de aquel bajo, es a la vez un profesional independiente y desenvuelto, con las ideas claras y la voz muy firme. Confiesa que no es fácil encontrar la lealtad en este mundo de plástico, pero su familia y amigos no dejan de percibir esta amabilidad que parece escondida tras los platós, él mismo se define en su Twitter como un espíritu de compañerismo. Algunas personas de su entorno nos revelan su espontaneidad, gentileza y proximidad. De hecho, nos muestra su cercanía exigiéndonos desde el primer momento el tuteo, para él somos sus compañeros.



Miguel combina las tres actividades antes mencionadas con mucho esmero y dedicación. Su esfuerzo para lograr el trabajo bien hecho, unido a su pasión por la Legión, se deja entrever en sus palabras cargadas de satisfacción. Ante la posibilidad de exclusivas pendientes; nos sorprende con su tajante negativa, pues considera que lleva a sus espaldas todas las necesarias y no cree haberse dejado ninguna olvidada en el camino. Es un periodista seguro y todoterreno que ha trabajado en medios como La Razón, Dónde Estás Corazón y Espejo Público; sin contar con su larga trayectoria como paparazzi independiente. Por otro lado, como buen Legionario de Honor, no permite que en su casa falte detalle de esta unidad y no cree que haya mejor forma de aunar estas tres aficiones que mediante la elaboración de un libro con fotografías de la Legión, un proyecto que tiene en mente y le provoca especial entusiasmo.



Al finalizar la entrevista, nos acompaña a la puerta para regalarnos una palabras alentadoras en nuestra futura profesión, y nos anima a conocer mundo y salir al extranjero; pues no hay mejor forma de crecer que empezar a volar pronto.

1 comentario: